Modelo Capítulo V

Conclusiones y Recomendaciones

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

    Para Baena Paz (2017), las conclusiones son una exposición coherente no una enumeración de proposiciones, por tanto, no las vayas a enumerar. Ahí se explican los hallazgos más importantes ya sea por el orden en que aparecen los capítulos o por orden de importancia, de acuerdo con los objetivos de la investigación.

     Por consigiente, una vez presentados los resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, se exponen a continuación las conclusiones y recomendaciones que se consideran pertinentes.

Conclusiones

     Posterior a la obtención de los resultados de la fase de investigación de campo mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de datos a las muestras seleccionadas para el estudio y su posterior presentación y análisis se concluye:

     En cuanto al primer objetivo específico orientado a diagnosticar la formación en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) impartida al docente para la aplicación del Modelo Blended Learning (Blearning) en la Maestría en Educación Superior en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada UNEFA-2007-3, se considera conveniente la reactivación del modelo implementado en la segunda cohorte, ya que según la opinión emitida por los docentes un mayoritario porcentaje refieren haber recibido formación en cuanto al uso y manejo de la plataforma Moodle.

  

Recomendaciones

    Las recomendaciones de un TDG son las sugerencias que realiza el investigador con la finalidad de proporcionar una solución y/o un mejoramiento a la situación detectada en los resultados obtenidos.

 

     De acuerdo con los resultados obtenidos mediante la investigación, se recomienda:

A la UNEFA Caracas, sede Chuao a:

1.    Reanudar el Modelo Blearning en los diversos postgrados que iniciaron con esta modalidad ofertada por la universidad, aprovechando la disponibilidad de la plataforma educativa Moodle de la UNEFA para el mejoramiento de los procesos de postgrado.

 

2.    Diseñar aulas virtuales de acuerdo con la matriz curricular de la Maestría en Educación Superior, que elimine las barreras espacio-temporales para flexibilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.